RECETA 15. CALABACÍN A LA PLANCHA CON PARMESANO

Si tenéis calabacines en el frigorífico y queréis preparar una cena en un momento, esta es una opción. Se trata de un plato que no requiere elaboración prácticamente, sólo poner los calabacines a la plancha.

Ingredientes

  • Calabacines ( un calabacín grande para cada dos personas)
  • Queso parmesano o queso rallado para fundir

Elaboración

1) Podemos pelar o no el calabacín (yo normalmente lo pelo con un pelador de zanahorias que sólo quita una fina lámina y no se desaprovecha calabacín ya que cuando lo pelamos con el cuchillo desaprovechamos más producto). 
2) Cortamos láminas (no muy finas para que conserve más sabor). De hecho es mejor que el calabacín sea grande para que las rebanadas sean más gruesas.
3) Ponemos en la plancha (o en su defecto en una sartén) las rodajas de calabacín con un poquitín de aceite. Hay que echar poco aceite para que el calabacín no se quede muy "empapuchado" de aceite. Lo suyo es extender bien el aceite por la plancha usando uno de los trozos de calabacín por ejemplo.
4) Los dejamos unos minutos hasta que se hagan por un lado y les damos la vuelta. Cuando les demos la vuelta ponemos un trocito de queso parmesano encima cortado en laminillas o bien un poco de queso rallado. Con el calor del calabacín se va derritiendo y queda muy rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA 9. LUBINA DE ESTERO A LA SAL

RECETA 14. LENTEJAS SUBMARINAS

RECETA 12. TARTA DE QUESO DE LA VIÑA