RECETA 13. PAVO A LA CANELA 2x1

El sabor a canela en los platos de carne nos recuerda los aromas de la cocina marroquí, que es deliciosa. Aquí os presento una versión de un pavo a la canela con el que podemos preparar dos platos distintos.

Ingredientes

  • 2 piernas de pavo (muslo y contramuslo). También podemos usar 4 muslos. 
  • 5 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de canela en rama
  • Almendras (un buen puñado)
  • 1 vaso de vino blanco
  • Hojas de laurel
  • Curry
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

1) Podemos dorar un poco las piernas de pavo en una olla o en la sartén. Pero como son grandes igual no nos resulta cómodo así que este paso nos lo podríamos saltar. Si sólo tenemos los muslos resultará mucho más fácil.
2) En una olla, echamos un chorreón de aceite y la cebolla y el ajo picados y los pochamos. Si llegamos a dorar el pavo, utilizaremos el aceite de haberlo dorado.
3) Añadimos las zanahorias cortadas en trozo y rehogamos 5'.
4) En una sartén, doramos las almendras. También se pueden poner unos minutos en el microondas. La idea es que al dorarlas se potencia el sabor
5) Echamos a la olla el vino blanco, las dos ramas de canela, las almendras y el laurel y rehogamos 3'.
6) Cubrimos de agua (como si fuéramos a hacer un caldo de pollo) y dejamos a fuego medio entre 1 y 1.5 horas, hasta que la carne esté tierna.
7) Una vez cocinado, deshuesamos la carne y podemos preparar dos platos. Por una parte colamos el caldo y lo guardamos junto con trozos de pavo y con esto podremos hacer un arroz exquisito, y con el otro pavo y todo lo que queda (parte del caldo, zanahorias, cebollas, almendras, etc) prepararemos otro plato.
8) Para hacer el arroz, echamos el caldo con los trozos de pavo en una paellera o en una sartén. Al caldo le echamos bastante curry y removemos bien. Cuando hierva, echamos el arroz y dejamos a fuego medio. Si se nos consume el caldo podemos ir echando un poco de agua, pero con el caldo debería haber para hacer arroz al menos para 2 o 3 personas. Cocinamos 20' y luego dejamos reposar. El arroz sale riquísimo porque tiene el toque de curry y el saborcillo a canela, junto con los trocitos de carne.
9) Para hacer el otro plato, pasamos por la batidora todo lo que quedó en la olla (retirando antes las hojas de laurel y las ramas de canela). Según nos guste la salsa más o menos espesa dejaremos más o menos caldo. Servimos los trozos de pavo deshuesado con la salsa anaranjada por el color que la da la zanahoria. La salsa combina el sabor de la zanahoria y la canela junto con la almendra y está buenísima.

Se trata de dos platos sencillos pero resultan muy originales por el sabor a canela y a curry. Lo del arroz no lo tenía previsto cuando hice la receta, pero como me sobró mucho caldo y pavo probé a hacerlo, y le viene muy bien el sabor que le da el curry al caldo antes de echar el arroz, combina muy bien con el sabor a canela y la carne de pavo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA 9. LUBINA DE ESTERO A LA SAL

RECETA 14. LENTEJAS SUBMARINAS

RECETA 12. TARTA DE QUESO DE LA VIÑA